A salvo sonorenses a bordo de buque Cuauhtémoc tras choque con puente de Brooklyn

A salvo sonorenses a bordo de buque Cuauhtémoc tras choque con puente de Brooklyn

Los cadetes José Manuel Gastélum Lugo, originario de Guaymas y Alberto Echegaray, de Empalme, se reportaron con sus familias

MANUEL RÁBAGO P.

Dos cadetes sonorenses, quienes forman parte de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina, que se impactó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, se reportaron con sus familias y se encuentran a salvo.

Se trata de los jóvenes José Manuel Gastélum Lugo, originario de Guaymas y Alberto Echegaray, del municipio de Empalme.

Los marinos navales son reportados a salvo después del trágico percance, que dejó como saldo a dos cadetes sin vida y decenas de lesionados, tres de ellos de gravedad tras la aparatosa colisión de las velas contra el puente.

La madre del marino guaymense, José Manuel Gastélum Lugo, Claudia Lugo, a través de la red social Facebook, dio gracias a Dios el hecho que su hijo está sano y salvo, y manifestó que el joven ya se comunicó con ella.

A su vez, el marinero, Alberto Echegaray, quien actualmente radica en la Ciudad de México, junto a su madre, Paola Echegaray, de igual forma se comunicó con su familia, para confirmar que se encuentra bien en su estado de salud.

El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, se solidarizó con los familiares de las víctimas del accidente del buque Escuela Cuauhtémoc y garantizó un puntual seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Share