El toletero de Yanquis empató el quinto puesto en la historia de la franquicia, aunque su equipo cayó por 3-2 ante Medias Blancas de Chicago
Agencias
Cuando Aaron Judge regresó al dugout tras su jonrón en la primera entrada, el mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, gritó “¡Yogi!” en dirección a su toletero estrella.
¡Yogi, en efecto!
Judge empató con el receptor miembro del Salón de la Fama, Yogi Berra, en el quinto puesto en la historia de la franquicia al conectar su jonrón número 358 durante la derrota de este domingo por 3-2 ante los Medias Blancas de Chicago.
“No conseguir la victoria es algo que duele”, admitió Judge, “pero, ya sabes, tener la oportunidad de empatar a uno de los mejores, si no el mejor, Yanqui en jonrones es bastante especial. La forma en que Yogi jugaba, lo que significaba para estos Yanquis, sabías cuánto significaba ser un Yanqui para él. Siento lo mismo.
“Me siento honrado de usar esta camiseta, así que es genial estar en esa lista con él”.
Judge conectó un cortador con cuenta de 0-2 de Martín Pérez profundo al jardín central para un jonrón solitario con un out. El cuadragésimo tercer jonrón de Judge en la temporada tuvo una velocidad de salida de 112.6 millas por hora y recorrió 426 pies.
Intentó otro jonrón en la tercera, pero su batazo dio en la barda del jardín central para un doble. También conectó un sencillo en la quinta y un elevado para el último out de la séptima. Bateando con un corredor a bordo y un out en la novena, elevó a Centro.
“Falló el último”, dijo Boone. “Creo que hizo la jugada correcta en el lanzamiento. Parecía que le dio una buena paliza y creo que le dio un gran golpe. Se metió un poco debajo y la lanzó directo al aire. Esas cosas pasan”.
Judge, de 33 años, también conectó un jonrón solitario en la victoria de Nueva York en 11 entradas sobre Chicago el sábado por la noche. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y siete veces All-Star bateó para .241 (20 de 83) con seis jonrones, 12 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .417 en 24 juegos en agosto.
El próximo objetivo de Judge y los Yanquis son cuatro series consecutivas contra aspirantes a los playoffs, comenzando con el primer partido de una serie de tres juegos visitando a los Astros de Houston este martes por la noche.
“Eso es lo que queremos”, aseguró Judge, quien firmó un contrato de 360 millones por nueve años con New York en diciembre de 2022. “Se está decidiendo en el último momento. Queremos jugar contra los mejores equipos y, sobre todo, llegar a la recta final de la postemporada; de eso se trata”.
Los miembros del Salón de la Fama Babe Ruth (659 jonrones), Mickey Mantle (536), Lou Gehrig (493) y Joe DiMaggio (361) encabezan la lista de jonrones de los Yanquis en su carrera. El jonrón de Judge marcó el primer cambio en el top cinco de la franquicia desde el 7 de agosto de 1957.
Judge fue seleccionado por New York en la primera ronda del draft amateur de 2013 y debutó con los Yanquis en 2016. Berra tenía 90 años cuando falleció en 2015.
“No lo vi mucho. Sin duda, estuvo presente en el campamento de Grandes Ligas”, dijo Judge. “Pero era una persona especial. Muchos veteranos hablan maravillas de él. Probablemente fue uno de sus recuerdos favoritos; venir a los entrenamientos de primavera fue tener la oportunidad de hablar con él durante el campamento, simplemente escuchar algunas de sus historias”.
Judge fue activado de la lista de lesionados de 10 días el 5 de agosto tras quedar fuera de acción por una distensión en el flexor del codo derecho. Ha sido el bateador designado del equipo, pero podría regresar a los jardines en algún momento de esta temporada