Los cuatro envases de cristal con gasolina al parecer estaban destinados para el dueño de un taller mecánico contiguo al plantel, quien ya ha sido amenazado, estableció la FGJE; por precaución se suspendieron clases durante este martes

Redacción Entorno Informativo
Gran movilización de elementos de auxilio, así como la suspensión de clases, se derivó del hallazgo de cuatro botellas tipo bomba molotov que dejaron abandonadas en la escuela primaria Vicente Guerrero, en la colonia El Ranchito, las cuales, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado iban dirigidas al dueño de un taller mecánico contiguo.
El hallazgo se realizó por personal de limpieza del plantel educativo alrededor de las 6:30 horas y de inmediato se dio aviso a la línea de emergencia 911, lo que provocó la movilización de elementos de Bomberos de Hermosillo, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Asimismo, acudieron efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Al respecto, la corporación informó que se abrió carpeta de investigación tras el hallazgo de cuatro botellas de vidrio con gasolina que estaban en el citado plantel, las cuales iban dirigidas a un taller mecánico en la colonia El Ranchito.
De las primeras indagatorias realizadas por personal ministerial y de servicios periciales, se desprende que el objetivo era el taller mecánico, cuyo propietario manifestó que ya había recibido amenazas y ataques de este tipo a su establecimiento.
El comunicado señala que un par de personas acudieron al taller con la intención de amedrentar al propietario, para lo cual llevaban botellas con gasolina, no obstante, en un momento determinado huyeron a través de la barda de un plantel escolar, dejando tras de sí las cuatro botellas y una mochila.
Precisa que se ha recopilado material audiovisual que corrobora estos hechos, por lo que los sujetos ya son buscados.
El comunicado establece que el personal de auxilio que acudió al lugar procedió a revisar las instalaciones escolares, las cuales no tuvieron ningún daño o alteración.
Cabe señalar que por indicaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se determinó suspender las clases durante este martes y se reanudarán hoy.
Se levantaron como evidencias cuatro botellas de vidrio, así como una mochila de color negro; objetos que quedaron bajo resguardo pericial para su análisis químico y balístico, con el fin de fortalecer la investigación y determinar la responsabilidad correspondiente.
La Fiscalía reafirma su compromiso de esclarecer los hechos con apego a la ley, reiterando que se agotarán todas las líneas de investigación hasta deslindar responsabilidades.