Varias concursantes de Miss Universo abandonaron un evento preliminar después de una tensa confrontación con el director del concurso en Tailandia, país anfitrión de la edición de 2025. El incidente ocurrió cuando el director, Nawat Itsaragrisil, reprendió públicamente a Miss México.
En una ceremonia previa al certamen, el director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, reprendió a Fátima Bosch frente a decenas de concursantes por no haber publicado contenido promocional. Cuando ella cuestionó sus palabras, Nawat llamó a seguridad y amenazó con descalificar a las participantes que apoyaran a Bosch. En señal de solidaridad, la mexicana abandonó la sala junto con varias concursantes.
Las imágenes del incidente, que fueron transmitidas en vivo, se difundieron rápidamente en internet. En el video, las concursantes, ganadoras de certámenes nacionales en sus respectivos países, asistían al evento luciendo sus vestidos y bandas. Se escucha a varias de ellas gritándole a Nawat después de que este alzara la voz para reprender a Miss México y le pidiera repetidamente que dejara de hablar.
Mientras muchas se ponían de pie para apoyar a Bosch, Nawat dijo: “Si alguien quiere continuar con el concurso, que se siente. Si se retira, las demás chicas continúan”. A pesar de su advertencia, el video muestra que la mayoría de las mujeres permanecieron de pie, y varias se dirigieron hacia la puerta para retirarse.
Tras la polémica, la Organización Miss Universo (MUO) condenó el comportamiento “malintencionado” de Nawat, quien posteriormente ofreció disculpas.


