Luis Enrique, de 22 años, traía un arma de fuego con la que amenazó a los agentes municipales, quienes al ver en riesgo a civiles y su integridad, le dispararon y neutralizaron
Redacción Entorno Informativo
Tras resistirse al arresto y amagar con arma de fuego a elementos policiacos un presunto asaltante fue abatido por elementos de la Policía Municipal de Cajeme.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en la Plaza Soriana Bellavista, luego de que dos sujetos irrumpieron en la mueblería Valdez Baluarte ubicada frente al citado centro comercial y fueron descubiertos cuando se daban a la fuga, por lo que uno de ellos se resguardó en la plaza mientras que el otro logró escapar.
El hombre, identificado como Luis Enrique, alias “El Kiri”, de 22 años, se resistió a entregarse a las autoridades y los amagó con un arma de fuego, por lo que ante el riesgo de que hiriera a civiles, los uniformados dispararon y lo neutralizaron.
De acuerdo con información de la corporación municipal, el joven contaba con antecedentes penales por robo con violencia, y señalan que el arma que portaba fue utilizada para cometer otros atracos en el sector.
Cabe señalar que durante el operativo resultó lesionado un agente de la corporación policiaca y aunque inicialmente se dijo que había sido impactado por una bala, finalmente se aclaró y al parecer las lesiones fueron provocadas por un cristal, por lo que fue llevado a un nosocomio en donde fue dado de alta tras recibir la atención correspondiente.