Con sus victorias, Marcos Castañeda y Jesús Javalera avanzaron directamente a las semifinales, para amarrar, al menos, terceros sitios
Redacción Entorno Informativo
Sonora contó con un poderoso arranque en la Olimpiada Nacional 2025 de boxeo, ya que, con las victorias de Marcos Castañeda y Jesús Javalera, aseguró dos medallas, en las acciones de este jueves en la primera jornada del pugilismo en Puebla, Puebla.
Tanto Castañeda (Juvenil en 60 kilos) como Javalera (Junior en 75) sacaron triunfos importantes que los mandaron de forma directa a las semifinales, por esa razón, ambos amarraron las preseas de bronce, pero, no será sino hasta más adelante cuando los dos sonorenses prosigan con su actuación en la capital poblana.
Teniendo como testigo el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, sede del certamen, Castañeda derrotó al poblano Rodrigo Toriz, mientras que Javalera dio cuenta del campechano Ángel Puga. Los dos sonorenses se vieron potentes pues ganaron sus combates por unanimidad (5-0).
En total fueron tres combates para Sonora en la primera sesión de acciones arriba de los cuadriláteros; el otro lo sostuvo la pugilista Kimberly Soqui, quien cayó por decisión unánime ante la jalisciense Valeria Guadalupe Murguía en la división de los 48 kilos categoría Junior.
La actuación de los pugilistas sonorenses seguirá este viernes, en donde tres boxeadores subirán al ring: José Alejandro Cerecer (Junior 44-46), Irving Guadalupe Padilla (Junior 70) y Valeria Elizabeth Infante (Juvenil 52).