Los trabajos presentan avance de 62 por ciento y concluirá conforme a las fechas previstas; con la apertura gradual de tramos se busca beneficiar a comerciantes locales

Ivanova de los Reyes
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que en las próximas semanas se irán abriendo de manera paulatina tramos de algunas de las vialidades que se cerraron por los trabajos del paso desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad.
En un recorrido por el área que lleva un 62 por ciento de avance, Astiazarán Gutiérrez dijo que le es muy grato ver que poco a poco se empieza a recuperar la normalidad en el área, en beneficio principalmente de los comercios aledaños al crucero.
“Quiero reiterar que es una obra que se va a terminar en los tiempos y con la calidad que nos propusimos y que, así como hemos estado cerrando vialidades, como la gente también ha estado preguntando cuánto tiempo es lo que vamos a estar trabajando y cerrando calles, también queremos darles la primicia de los primeros tramos que vamos a empezar a abrir”, mencionó.
El Presidente Municipal, dijo que estas son obras que generan molestias temporales para beneficios permanentes.
Agregó que la información es además para la gente de los comercios y los vecinos fraccionamientos que están viviendo desde adentro todo el proceso constructivo del paso a desnivel, quienes ya tendrán más claridad de a partir de cuándo van a empezar a transitar ya sobre las vialidades nuevas.
“Yo soy de las personas que creen que la obra pública detona el desarrollo económico de una ciudad y genera empleos, son 140 personas las están trabajando en este momento en esta obra, fíjense en lo importante que es una obra de esta magnitud y por obviamente por eso lo celebramos”, comentó.
La obra del paso a desnivel de Colosio y Solidaridad incluye la modernización de tres cruceros semaforizados, se reconstruirán tres mil metros lineales de ciclovía, contara con 15 semáforos peatonales, para la protección del peatón, se sembrarán más de tres mil 900 especies de árboles y arbustos y se construye un sistema pluvial para la captación del agua de lluvia para su posterior utilización.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura, enfatizó que la próxima semana se realizarán las libranzas para colocar de manera subterránea todo el cableado, incluido el de once empresas de servicios, más el de alumbrado público.
En el recorrido estuvo acompañado por Astarté Corro Ruiz, Directora General de Desarrollo de Infraestructura y Gerardo Togawa, Director de Obras Públicas.
Las aperturas iniciarán el 14 de octubre, con dos carriles del cuerpo norte del bulevar Colosio entre Atardecer y Las Cruces; el 15 se abrirá al tráfico el cuerpo sur del bulevar Colosio entre Real de Minas y Real del Arco.
El 20 de octubre corresponderá al carril nororiente del cuerpo norte del bulevar Colosio, en el tramo Bol Satélite-Herradura y para el 26 de octubre el bulevar Solidaridad, en ambos cuerpos frente a Plaza y Metrocentro.