Disminuyeron de cuatro a tres niveles los edificios; Se construirán este año 912 viviendas multifamiliar al sur de la ciudad, informó Javier Villarreal, dirigente del gremio en Sonora
Ivanova de los Reyes
Este año se construirán en Hermosillo 912 viviendas multifamiliares de tres niveles en una primera etapa para garantizar una mejor calidad de vida para trabajadores de bajos recursos, informó Javier Villarreal Gámez.
El dirigente en Sonora de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que se logró avanzar en un arreglo inicial con el gobierno del estado donde se acordó reducir de cuatro a tres niveles la construcción de estos edificios dentro del “Plan de Vivienda para el Bienestar”, además de contar con áreas verdes, infantiles y de equipamiento, así como de aislamiento térmico, y suministro de agua suficiente.
Sobre todo, se garantizó que estas viviendas consten de 60 metros cuadrados y un costo para el trabajador de 550 mil pesos.
“Consideramos que en un principio es un gran logro, pero, sobre todo el compromiso de que los siguientes fraccionamientos vengan de dúplex o unifamiliar. Ya se garantizó que en Puerto Peñasco serán unifamiliar y dúplex en Caborca; creo que tuvo éxito esta lucha y vamos a seguir luchando para que se atienda este derecho a una vivienda digna”, manifestó.
Villarreal Gámez mencionó que, durante su visita a Hermosillo, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó la construcción de 35 mil viviendas de Infonavit en el estado a precios accesibles, lo que los llena de optimismo, toda vez que existe en el estado de 200 mil inmuebles.
“Teníamos siete años sin vivienda en económica en Sonora y ahora se garantiza el acceso a una con un precio accesible, para garantizar viviendas dignas para los trabajadores”, abundó.
Resaltó que el proyecto de construcción de 912 viviendas en Hermosillo, se pondrá en marcha al sur de la ciudad y se contempla queden terminadas este año; también buscarán espacios para su desarrollo en el sector norte, y en otros municipios del estado.
Además, seguirán insistiendo en la construcción de viviendas dúplex o en este caso, trabajar también en una nueva cultura de la vida en condominio y que quede bien estipulado en el reglamento interno de Infonavit los derechos, obligaciones y sanciones para quienes incumplan con las mismas, agregó.