El gobernador Alfonso Durazo encabezó la instalación de la mesa de trabajo a través de la Oficina del ejecutivo Estatal en beneficio de 150 mil sonorenses que radican en esa entidad
Redacción Entorno Informativo
En atención a la alta demanda de servicios nacionales por parte de connacionales sonorenses radicados en Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la instalación de la mesa de trabajo para la realización de las primeras jornadas de Registro Civil en Estados Unidos, a través de la Oficina del Ejecutivo Estatal.
Durante la sesión, en la que participaron autoridades estatales y del Consulado de México en Phoenix, el mandatario sonorense mencionó que mediante el trabajo de la Coordinación Ejecutiva de Enlace Internacional de la Oficina del Ejecutivo Estatal, esta mesa de trabajo busca acercar los servicios de corrección e impresión de actas de nacimiento a connacionales sonorenses que viven en Arizona, Estados Unidos.
Añadió que estas acciones son de gran beneficio para la comunidad sonorense radicada en Arizona, quienes por algún motivo en situación de migración no pueden salir del país y necesitan tener en regla su documentación oficial, por lo que con la instalación de esta mesa de trabajo se creará la primera edición de las Jornadas de Registro Civil en Arizona a mediados de este mes.
“Instalamos una mesa de trabajo para realizar las primeras Jornadas de Registro Civil en Arizona, con esto nuestros connacionales sonorenses podrán realizar trámites esenciales que requieren hacerse en persona. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente, sin importar donde se encuentren”, indicó.
Durazo Montaño subrayó que con este programa se estima beneficiar directamente a cerca de 150 mil sonorenses, otorgándoles confianza jurídica a las y los ciudadanos con un documento de identidad para realizar cualquier trámite requerido, utilizando un sistema de pago en línea con los mismos costos por documento que se maneja en Sonora.
El módulo de atención estará ubicado en la ciudad de Phoenix, en la torre ejecutiva del Capitolio en el número 1700 de la calle West Washington, y tendrá servicios de expedición de actas de nacimiento, actas de defunción, de matrimonio, trámites de divorcio, y corrección de actas.