Se colocan en primer sitio de la división Norte de la Conferencia Americana
Agencias
Los Acereros de Pittsburgh superaron este lunes 26-18 a los Gigantes de Nueva York con lo que se colocaron en el primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC) en la semana 8 de la temporada 2024.
Los Acereros tienen seis ganados y dos perdidos en esta campaña de la NFL, como número del Norte de la AFC, en la que dejó a los Cuervos de Baltimore como segundo con 5-3. ‘ Con la derrota, los Gigantes se mantuvieron en el fondo del Este de la Conferencia Nacional con dos triunfos y seis perdidos.
El choque fue un duelo de goles de campo en la primera mitad ante la ineficacia de las ofensivas dentro de la zona roja.
Los Steelers, que estuvieron tres veces dentro de la yarda 20 rival, pero sólo sumaron con un trío de patadas de tres puntos que convirtió Chris Boswell.
Con los Gigantes no fue diferente, siguieron con los problemas mostrados a lo largo de temporada para cruzar las diagonales, son la penúltima ofensiva en puntos anotados entre los 32 equipos.
New York estuvo dentro de la yarda 20 en dos ocasiones y en su última ofensiva del segundo cuarto se quedó dentro de la 30.
Sólo subió al marcador con goles de campo del sudafricano Greg Joseph que enviaron el juego al descanso 9-9.
En el tercer periodo los dirigidos por el entrenador Mike Tomlin rompieron la sequía de anotaciones gracias a sus equipos especiales; Calvin Austin tuvo un regreso de patada de 73 yardas hasta las diagonales que le dio la ventaja 16-9 a Acereros.
Ya con la barrera de la zona de touchdown rota, Russell Wilson abrió el último periodo con un envío para otra anotación de seis de Calvin Austin, que con el punto extra los distanció 23-9.
Los neoyorquinos respondieron con un espectacular acarreo de 45 yardas de touchdown de Tyrone Tracy que los acercó 23-15 Ambas ofensivas volvieron a hacerse daño con goles de campo para poner el marcador 26-18 a cinco minutos del final.
En el intento de remontada neoyorquina, apareció TJ Watt, quien capturó y provocó un balón suelto de Daniel Jones, que recuperó el local.