Gracias al respaldo de hermosillenses y 23 empresas, se beneficiará a familias que más necesiten del alimento
Redacción Entorno Informativo
Gracias al apoyo de los hermosillenses y de 23 empresas aliadas que se sumaron a la campaña Challenge contra el Hambre del Banco de Alimentos de Hermosillo, se logró acopiar más de 18 toneladas de frijol que beneficiarán a las familias que más lo necesitan.
Manuel Robles Linares Velez, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, agradeció la participación de las empresas que se unieron a la lucha contra el hambre y comentó que más de 18 mil familias serán beneficiadas con paquetes nutritivos que incluirán este alimento.
“Estamos muy agradecidos con cada empresa y cada persona que se unió a esta causa. Estos resultados demuestran que cuando la comunidad se une, es posible marcar una verdadera diferencia en la vida de miles de personas”, declaró Manuel Robles Linares.
En esta cuarta edición de la campaña Challenge contra el Hambre, participaron empresas de gran relevancia en la región: Pagasa; Guevara Propiedad Intelectual; Faw Trucks; Taste; Rancho 17; Chevron; Ford; Pastas La Romana; Cemex; Kolab; Koval; Gemso; TyP; Vimark; Martinrea; Sempra; Dab Legal; Legatum; Pixo; GlobeXplore; Comunidad Derex; Cacao y Maíz y Exploraciones Mineras del Desierto S.A. de C.V.
Georgina Villegas Ibarra, coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación de BAMX Hermosillo, expresó su agradecimiento en el evento de cierre, subrayando el compromiso social que estas empresas han demostrado y extendiendo la invitación a más aliados potenciales para seguir construyendo un Sonora sin hambre.
El impacto de esta campaña va más allá de la donación de frijol, aseveró Raquel Santamaría Sánchez, responsable del área de Procuración, quien explicó que las empresas participantes no solo acopiaron alimento, sino que también colaboraron como voluntarios en el armado de los paquetes alimentarios, destinados a personas en inseguridad alimentaria.
Con este notable esfuerzo, el Banco de Alimentos de Hermosillo refuerza su labor de rescatar y distribuir alimentos a más de 55 mil personas cada mes, principalmente menores de edad, adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, a quienes se les entrega cada semana un paquete nutricional.