Jesús Javalera ganó el oro en la última jornada, además tres sonorenses ganaron plata y otro un bronce
Redacción Entorno Informativo
El boxeo sonorense terminó con una sumatoria de cinco medallas: una de oro, tres platas y un bronce, en la Olimpiada Nacional de pugilismo, la cual concluyó este jueves en Puebla, Puebla.
En la séptima y última sesión de actividades, en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de la capital poblana, Sonora ganó uno y perdió tres de los cuatro combates que sostuvo en la fecha destinada a las finales. Esta jornada marcó el cierre general de la Olimpiada Nacional 2025.
Por lo tanto, el campeón resultó Jesús Adrián Javalera (Junior 65 kilogramos), quien obtuvo el cetro nacional, mientras que con subcampeonatos quedaron: Marcos Castañeda (Juvenil 60), Damián Coronado (Juvenil 51) e Irving Padilla (Junior 70).
En el caso de Javalera, el sonorense alzó el campeonato y la medalla dorada de la Olimpiada Nacional 2025 de los 65 kilogramos en la categoría Juvenil, tras vencer por decisión mayoritaria (4-1) al bajacaliforniano Santiago Bárcenas.
A su vez, Marcos Castañeda cayó ante el mexiquense Harold Santos, en tanto que Damián Coronado no pudo contra el bajacaliforniano Kevin Félix, asimismo, Irving Padilla corrió con la misma suerte, pues fue derrotado por el neolonés Alán Martínez. Los tres sonorenses sufrieron sus reveses vía decisión unánime, para colgarse las preseas de plata.
La medalla de bronce la consiguió José Alejandro Cerecer (Junior 44-46) desde el pasado lunes, después de que el chihuahuense Ángel Daniel Ochoa lo venció en su respectiva semifinal por decisión dividida. El otro metal de ese color en dicha división y categoría se lo llevó Alán Ocampo, de la Ciudad de México.