MANUEL RÁBAGO PARRA / EL VIGIA
La última comunicación con el hombre fue durante la noche del pasado miércoles, donde informó que se encontraba lesionado y cansado a punto de perder batería de su teléfono celular
GUAYMAS, Son.- Personal especializado en tareas de búsqueda y rescate, así como elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y Ejército Mexicano participan desde temprana hora de este jueves 21 de septiembre en la localización de un hombre atrapado y lesionado en la sierra del Bacatete.
Se informó que el reporte de este caso lo el propio hombre — cuya identidad no fue revelada — a las 19:00 horas del pasado miércoles, tras quedar atrapado en un segundo cerro que escaló entre Pitahaya y Estación Oroz, sierra adentro.
Dijo que se sentía agotado y desorientado a causa de las altas temperaturas, que se le había terminado el agua que llevaba y que ya le quedaba poca carga en el teléfono móvil, desde el cual envió su ubicación.
Militares, policías y rescatistas intentaban desde la tarde de ayer llegar por tierra al lugar, pero el desgasta físico resultaba extremo.
Estaban a la espera del arribo de un helicóptero para apoyarse en la búsqueda.
Desde la mañana de este jueves se perdió contacto con la persona.
Bomberos de Guaymas, Cajeme y Vícam, así como paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Obregón y Vícam participan activamente en estas tareas, con el apoyo de personal del área de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, tareas coordinadas por el comandante Julio Alfonso Machado Soto.
Bomberos Guaymas participa con un estado de fuerza de dos pick up de rescate, equipo de rescate en montaña y 10 elementos.
Las acciones se realizan por diversos agrupamientos, con un total de 70 personas, tanto a pie como con el apoyo de vehículos en torno al área en donde se refiere el último contacto con el desaparecido y por aire con sobre vuelos de drones, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.