El actor y profesor de doblaje Alfonso “N”, conocido por prestar su voz a personajes como Shrek y Pitufo Filósofo, enfrentará en libertad el proceso en su contra por el delito de abuso sexual contra una de sus alumnas, ocurrido en 2022. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó esta información.
Alfonso Obregón Inclán, quien fue detenido el pasado 10 de agosto por policías de investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión, anunció en un video publicado en sus redes sociales que se encontraba en su hogar rodeado de sus seres queridos. “Hola, hola, a todas a todos. Soy Alfonso Obregón Inclán. Este video es para decirles que estoy bien, estoy en mi casa con mis seres queridos, con mi familia”, expresó el actor, apareciendo en el video con ropa informal y cabello corto, sentado en un sillón.
Los hechos que dieron lugar a la acusación ocurrieron en febrero de 2022, cuando Alfonso impartía clases de doblaje en un departamento ubicado en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según la investigación, en esa ocasión habría sometido a una de sus alumnas a tocamientos inapropiados.
El 16 de agosto, Alfonso fue vinculado a proceso por este caso. Sin embargo, un día después, la Policía de Investigación ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por la presunta comisión de abuso sexual agravado en 2023, también contra una alumna.
En su mensaje a través de redes sociales, Alfonso agradeció el apoyo de sus amigos, colegas y seguidores. “Estoy bien, estoy sano, estoy salvo, y quiero desearles lo mejor a todos. Bendiciones siempre”, concluyó el actor, quien continúa vinculado a proceso por los cargos de abuso sexual agravado.