El nuevo frente frío podría ocasionar nevadas en las partes altas, además de fuertes vientos y lluvias
Redacción Entorno Informativo
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó que durante el periodo que comprende los días 14 al 16 de noviembre, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país.
Dicho sistema, en interacción con una vaguada polar y una circulación ciclónica en altura, generará vientos fuertes a muy fuertes, de más de 70 kilómetros por hora, con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de probabilidad de chubascos y lluvias moderadas con puntuales fuertes de cinco a 45 milímetros y acompañadas de descargas eléctricas en Sonora.
Así mismo, durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre los puntos más altos de las regiones de Nácori Chico, Cananea, Fronteras y sus colindantes.
A su vez, para las regiones restantes, no se descarta la caída de granizo en algunos puntos del estado.
Por su parte, el marcado descenso de temperatura ocasionará valores cercanos a los cero grados centígrados e incluso menores en los puntos más altos de la sierra.
Para el resto del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los ocho a los 16 grados centígrados, con amaneceres fríos.
Aunado a esto, el ingreso del sistema generará rachas de viento fuertes las cuales pudieran disminuir la sensación térmica.
Finalmente, se mantiene en vigilancia otro nuevo sistema invernal durante la próxima semana el cuál reforzará las condiciones anteriores.
Ante esto, se recomienda extremar precauciones y mantenerse bien abrigado durante su paso


