Advierten por nueva ola de calor a partir de hoy

Advierten por nueva ola de calor a partir de hoy

Los valores podrían llegar a 46 grados centígrados o más

Redacción Entorno Informativo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante este viernes 27 de junio, se prevé el posicionamiento de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual, originará un notable aumento en las temperaturas para el próximo fin de semana y parte del lunes.

Para las regiones de noroeste, centro y sur, se pronostican valores máximos que oscilen entre los 43 a los 46 grados centígrados e incluso mayores en distintos puntos.

Aunado a esto, una considerable cantidad de humedad en el ambiente dará sensaciones térmicas superiores.

Asimismo, posteriormente este fenómeno estimulará condiciones para la formación de tormentas severas durante los días 1, 2 y 3 de julio, y en combinación con vientos favorables, se originarán los primeros acercamientos hacia la capital de Sonora.

Se recomienda extremar precauciones y en caso de emergencia, reportarla al 9-1-1

Inician lluvias en la Sierra

Asimismo, la dependencia estatal informó que empiezan a desarrollarse las primeras celdas convectivas en la región serrana de la entidad.

Se prevé que durante las próximas horas continúe su formación para ocasionar lluvias fuertes puntuales sobre la región serrana-sur. Se prevén acumulados de 25 a 50mm con bastante actividad eléctrica.

Asimismo, no se descarta que esta actividad pudiera mantener una ruta de avance hacia el centro del estado, pudiendo tener algunas precipitaciones de ligeras a moderadas al oriente de la capital durante la noche y madrugada del viernes.

Atención para los municipios de Yécora, Rosario, Quiriego, Ónavas, San Javier, Suaqui Grande, Álamos, Soyopa, La Colorada, Villa Pesqueira, Sahuaripa, Bacanora y Arivechi así como sus municipios colindantes.

Share