Aeropuerto de Hermosillo reanudará vuelo internacional; Hacia Phoenix, Arizona

Aeropuerto de Hermosillo reanudará vuelo internacional; Hacia Phoenix, Arizona

Se pretende facilitar la movilidad de turistas e inversionistas en la entidad con una salida diaria, informó el secretario de Economía y Turismo estatal

Ivanova de los Reyes

Para impulsar la conectividad y desarrollo económico del estado, el Gobierno de Sonora retomará en noviembre próximo una vía aérea internacional que permitirá la atracción de inversión y turismo en la región, informó Roberto Gradillas Pineda.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo en Sonora, detalló que esta nueva ruta comenzará a operar entre Hermosillo y Phoenix Arizona, con un vuelo diario y una capacidad de 128 pasajeros.

Gradillas Pineda destacó que esta nueva ruta se logró gracias a las gestiones del Gobierno del Estado para fortalecer los aeropuertos con el apoyo de autoridades del aeropuerto de Phoenix, Arizona y de la empresa American Airlines.

El funcionario estatal, resaltó que el Aeropuerto Internacional de Hermosillo ha registrado una inversión sin precedentes, toda vez que, en los últimos cinco años se han destinado 400 millones de pesos, y los siguientes cinco años, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció una inversión superior a los mil 79 millones de pesos que el fortalecimiento de infraestructura, hangares y otros espacios.

Indicó que esto permitirá la ampliación de horarios, nuevas rutas de vuelo y mejorar las condiciones de las aerolíneas que impulsará el desarrollo económico y turístico del estado.

“Esto va a impulsar más conectividad no solamente en Hermosillo sino también en Guaymas y Obregón donde ya se anunciaron inversiones importantes en ampliación de pistas y en terminal para poder generar nuevas rutas”, apuntó.

Además, anunció que se preparan para la temporada de turismo cinegético, la cual genera una derrama económica importante, y la generación de 14 mil empleos temporales, especialmente en zonas rurales y serranas, donde no hay tanta empleabilidad remunerada.

Share