Resultó lesionada una joven que se encontraba en un auto que fue impactado por la unidad oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuyo conductor llegó a un acuerdo reparatorio
MANUEL RÁBAGO P.
Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a bordo de un vehículo oficial, provocó un fuerte accidente automovilístico durante la noche del pasado domingo en la colonia Jordán de Empalme, en el que resultó seriamente lesionada una joven.
Los hechos ocurrieron en la calle Sexta y avenida Cuarta, casi frente a una tienda de conveniencia que hay en el lugar, en donde el elemento se desplazaba a marcado exceso de velocidad e impactó la parte posterior a una camioneta de la firma Jeep, línea Liberty, el que justo estaba abordando la joven vecina del sector.
El elemento policiaco tripulaba un vehículo marca Dodge, línea Ram, color blanco, doble cabina, con placas del Estado de Sonora.
Tras el accidente arribaron al lugar elementos de Tránsito Municipal, uno de los cuales obligó a un familiar de la joven a que borrara un vídeo que tomó de los hechos, mientras que la joven lesionada fue trasladada en una ambulancia a un nosocomio de Guaymas.
Realiza AMIC un acuerdo reparatorio
Mientras tanto, en boletín de prensa la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) informó que se atendió un hecho de tránsito ocurrido la noche del pasado 20 de julio en el cruce de las calles Sexta y Cuarta, colonia Jordán, en Empalme, sin que se registraran personas lesionadas.
El incidente tuvo lugar cuando un elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), comisionado en Guaymas y en labores de investigación, impactó con su unidad oficial a un vehículo particular, ocasionando daños materiales.
Ambas partes involucradas fueron atendidas en el sitio por socorristas de la Cruz Roja, quienes descartaron lesiones en los conductores; posteriormente, ante la autoridad de Tránsito Municipal, se llegó a un acuerdo reparatorio entre el agente y la conductora afectada, quien aceptó los términos.
Los vehículos involucrados fueron una unidad oficial Dodge Ram, modelo 2020, y un Jeep Liberty, color azul. El acuerdo fue formalizado conforme a la normatividad aplicable y en presencia de las autoridades competentes.