El juez encargado de su caso dejará otras audiencias para enfocarse en analizar las pruebas y argumentos en el juicio de Hilario, acusado de asesinar a Alma Lourdes en Cd. Obregón
Ivanova de los Reyes
Para agilizar el proceso legal contra Hilario, presunto responsable de los delitos de acoso sexual y feminicidio de Alma Lourdes de 30 años, ocurrido el pasado 19 de agosto del 2023 en Ciudad Obregón, todos los jueces absorberán las audiencias testimoniales del caso, informó Rafael Acuña Griego.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), explicó que a partir de este martes se eliminaron todas las audiencias que tenían programadas el juez de este proceso, para que las atiendan otros jueces y que éste se dedique exclusivamente a llevar las audiencias de este caso.
“El juicio oral ha transitado muy lento porque son muchas las pruebas, son más de 40 testigos que se van a reunir sus testimonios y estábamos avanzando a un ritmo de dos diarios”, dijo.
“Nos faltan 20 testigos por examinar, pero si logramos tener cinco, seis o siete testimonios diarios, entonces, creo para el viernes ya tendríamos terminado el desahogo de pruebas, y que el juez este en posición de dictar una resolución”, subrayó.
Acuña Griego resaltó que los testigos son ofrecidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), entre los que se encuentran peritos, a fin de fortalecer la acusación y la pena de prisión contra el imputado.
Agregó que de concluir con el desahogo de pruebas este viernes 11 de octubre, la próxima semana el juez estaría en posición de dictar una resolución.
“La sentencia sería definitiva de primera instancia, pero las partes pueden apelarla”, finalizó.