El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán celebró contar con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Hermosillo mediante el cual se podrán obtener licencias de funcionamiento en un plazo no mayor a tres días
“Apoyando a los pequeñas y medianas empresas impulsamos el desarrollo económico de Hermosillo”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán tras aprobarse en Cabildo el reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Hermosillo (Sareh), con el cual los giros de bajo riesgo podrán recibir su licencia de funcionamiento en un plazo no mayor a tres días.
“Nosotros emprendimos desde hace algún tiempo un compromiso como administración para hacer un gobierno promotor y facilitador, y en ese sentido, hemos venido trabajando con el gobierno estatal y federal en una serie de medidas y reformas que nos lleven a simplificar la apertura de empresas en la ciudad”, expuso.
“Este trámite tendrá una respuesta de sólo tres días, incentivando con ello la inversión privada, acelerando el crecimiento de empleos y el crecimiento económico”, destacó.
Resaltó que es sumamente valioso en términos de competitividad y encuentra un justo equilibrio entre ser facilitador sin perder la rectoría que tiene el Ayuntamiento en algunos rubros que pudieran representar algún riesgo a la población, como en temas relacionadas con la protección civil y la salud pública, puntos en los que tienen especial cuidado.
Durante la sesión, también se aprobaron las Reformas al acuerdo de Creación del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal; al Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino, y al Reglamento de la Administración Pública Municipal Directa del Ayuntamiento de Hermosillo.
Estos acuerdos, establecen el funcionamiento de la plataforma digital de la dependencia con el padrón actualizado de perros y gatos en el municipio en un plazo no mayor a 45 días al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y realizar las adecuaciones necesarias en un máximo de 30 días luego de publicado.
También se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, relativa al cambio de domicilio de la Biblioteca Pública Municipal “Jaime Arellano”, de su actual ubicación, al Centro Cultural Ágora, situado en la colonia Cañada de los Negros de esta ciudad.
Asimismo, el dictamen de la Comisión Especial Encargada de Proponer la Instrumentación del Proceso para Suprimir Delegaciones “Las Placitas” y “Narciso Mendoza”, de Hermosillo.