IVANOVA DE LOS REYES
Representantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (FRENTE), La Herradura, en el municipio Caborca, se manifestaron en apoyo al gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la rendición de su Segundo Informe de Gobierno, en agradecimiento por las gestiones realizadas para evitar el cierre de la mina.
También agradecieron el apoyo del gobierno del estado en el pasado recuento que se hizo los días siete y ocho de septiembre en Caborca por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo donde el FRENTE salió triunfante.
Raúl Ortega Valdez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, dijo que gracias a la intervención del gobernador la empresa no cerró la mina en mayo pasado, luego de que un grupo opositor tomó las instalaciones.
“Un grupo opositor de Napoleón Gómez Urrutia bloqueó durante 15 días las entradas a la mina y con el apoyo del gobernador quien intervino para dialogar con la empresa que quería cerrar, se pudo mantener la fuente de trabajo”, narró.
Destacó que se logró la estabilidad laboral que como sindicato siempre han pugnando y que es la primera línea para que la gente no pierda su trabajo y seguridad laboral, como ocurrió en Cananea y Peñasquito.
Mencionó que el sindicato agremia a más de mil 800 trabajadores, mientras que el sindicato minoritario agrupa a 500 personas.