Agremiados a la Unión de Usuarios demandan derecho humano a energía eléctrica

Agremiados a la Unión de Usuarios demandan derecho humano a energía eléctrica

Redacción Entorno Informativo

Durante el mitin celebrado por fuera de las instalaciones de la CFE también urgieron ampliar el subsidio eléctrico en temporada invernal

Miles de agremiados a la Unión de Usuarios participaron este sábado en un mitin frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro de la ciudad, en demanda de que el suministro del fluido eléctrico sea elevado a rango constitucional como derecho humano.

Ante miles de personas que acudieron a las calles Matamoros y San Luis Potosí, el dirigente del gremio en Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, dijo que las autoridades tienen esa deuda con la sociedad ya que es una demanda de hace años.

Refirió que esta demanda ya se ha planteado ante Senadores de Sonora en el Congreso de la Unión y confió en que se logre aprobar en el Pleno.

 “Estamos cerca de lograr cosas superiores, hace unos días abordé este tema con autoridades estatales, ante la incertidumbre de la firma del convenio para el verano de este 2025; me aseguraron que no tendríamos que preocuparnos, de lo contrario estaremos donde estuvimos el año pasado para que se materialice”, externó.

Asimismo, apuntó que también están buscando que el subsidio de invierno se incremente de 400 a mil 200 kilowatts por bimestre, ya que muchos de los agremiados tienen que pagar facturas onerosas por utilizar equipos para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Durante la concentración también se planteó la problemática de incremento a la tarifa de agua potable y la asignación de vivienda, para lo cual se prepara un programa para hacer patente que las familias sin casa puedan tenerla.

Share