A plena “hora pico” se registró el cierre del bulevar Luis Encinas y Rosales, ya que consideran que no ha habido avances en el proceso de revisión salarial 2025
Ivanova de los Reyes
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), bloquearon este lunes la circulación del bulevar Luis Encinas y la avenida Rosales, para exigir a las autoridades administrativas, solución a sus demandas en el Proceso de Revisión Salarial 2025.
De 13:00 a 14:00 horas, los trabajadores impidieron el libre tránsito en ese punto de la ciudad, causando la molestia de automovilistas por ser hora pico, ya que se formaron “cuellos de botella”.
Lourdes Rojas Armenta, dirigente del STEUS, señaló que no se han tenido avances concretos en las seis mesas de negociación, donde están solicitando un aumento del 20 por ciento directo al salario, y cinco por ciento a prestaciones, y la administración mantiene su ofrecimiento del cuatro por ciento y cero en prestaciones.
Mencionó que el pliego petitorio consta de 10 ejes principales, entre ellos, la homologación del salario mínimo, el cual la universidad está incumpliendo al tener más del 50 por ciento de los trabajadores por abajo del salario mínimo.
“No ha habido ofrecimiento a la rezonificación ni al fondo de ahorro, y otras prestaciones económicas que estamos requiriendo”, abundó.
Rojas Armenta resaltó que, ante la cerrazón que mantienen las autoridades universitarias, existe una alta posibilidad de un estallamiento de huelga el próximo miércoles 30 de abril a las 17:00 horas.
“Vemos una alta posibilidad de estallamiento de huelga para el próximo 30 de abril”, aseveró la libertad sindical.