Gerardo López
Dos individuos irrumpieron en un domicilio del fraccionamiento Fuente de Piedra durante la mañana de éste viernes, donde agredieron a balazos a una persona del sexo masculino.
El ataque sucedió alrededor de las 10:45 horas, en un inmueble situado en el cruce de calles avenida Fuente Magna y bulevar Fuente de Piedra, en el sector norponiente de Hermosillo.
A la hora indicada, residentes del sector reportaron a la Línea de Emergencias 911, que en el sitio referido estaba un hombre herido de bala y era urgente su traslado a un centro de atención médica.
La notificación provocó la activación del Código Rojo, y agentes de diversas corporaciones policiacas, además de paramédicos de Cruz Roja, acudieron al domicilio.
Al llegar se percataron que el perjudicado estaba tirado en el piso, cerca de la puerta principal, y que era auxiliado por civiles.
Los socorristas se acercaron al hombre y al notar que presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro más en el abdomen, procedieron a su traslado a un hospital, donde fue atendido en el área de urgencias.
Sobre los agresores
Según testigos, a la hora citada escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes del domicilio referido y al indagar qué estaba sucediendo, vieron huir del lugar a dos individuos.
Luego descubrieron que la víctima estaba tirada en el piso y que estaba herida, por lo cual pidieron auxilio a las autoridades.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.