Ajustan número de aspirantes para el Salón de la Fama en Sonora

Ajustan número de aspirantes para el Salón de la Fama en Sonora

Para la elección de este año, continuarán en el proceso 10 de los 22 candidatos que han quedado rezagados de votaciones anteriores

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
El Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deportista Sonorense acordó que, diez de los 22 candidatos en lista de espera, siguen vigentes en el proceso de votación del 2023.
Los nominados para este proceso, en que votarán 75 miembros del Comité Elector, son el basquetbolista Baltazar Huerta Gálvez, el nadador Diego Navarro Soto, el maratonista Juan Marcos Figueroa, el beisbolista Carlos Osorio Sánchez y los softbolistas Sergio Octavio Campillo Ortiz, Javier Salas y Arturo de la Mora.
En el caso de los futbolistas Luis Pedro “Chacho” Ramos y Sergio “Buy” Sánchez, que participaron por Sonora en la generación dorada que ganó los títulos nacionales consecutivos en 1979, 1980 y 1981, sus propuestas aún siguen firmes porque cumplen con los requisitos que marca la convocatoria.
Se suma a la lista el entrenador de beisbol Fernando “Kachy” López Sandoval, el promotor Germán León Gámez y el directivo Jesús Rivera Gutiérrez en su última oportunidad.
Algunos de los candidatos estarán participando en su segunda y tercera votación, por lo que de no quedar con la sumatoria suficiente, serán eliminados totalmente de la lista.
De los doce aspirantes restantes y que anhelan ser entronizados, hay entrenadores que fueron enviados a esperar próximas ediciones para que sigan acumulando méritos, ellos son: César Fernando Valenzuela Gómez, de gimnasia; Juan Carlos Durazo Terán, de beisbol; y José Ricardo Morales León, de balonmano.
Otros aspirantes serán canalizados a ingresar a sus respectivos Salones de la Fama Municipales y el resto quedarán eliminados definitivamente por falta de votos en varios procesos.

Share