El gobernador Alfonso Durazo destacó la anfitronía de la población sonorense para exponer la diversidad cultural y turística de la región
Redacción Entorno Informativo
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que Ures sea la sede de la segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, a celebrarse del seis al nueve de noviembre, donde se espera atraer a 10 mil visitantes y exponer la diversidad cultural y turística de la región.
El mandatario estatal explicó que serán 22 Pueblos Mágicos participantes, provenientes de los estados de Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, los que durante tres días expondrán toda su oferta turística, servicios y experiencias que ofrecen a los viajeros, a través de muestras culturales y gastronómicas de cada destino.
Comentó que el objetivo de este importante festival es fortalecer diversos rubros de manera conjunta y detonar los atractivos turísticos, riquezas y bellezas que representan los pueblos colindantes con el Golfo de California.
Durante el evento, se espera la participación de 40 expositores, incluyendo los 4 Pueblos Mágicos de Sonora y 18 stands de productores de Bacanora, lo que promete una rica oferta de comida típica, artesanías, presentaciones culturales, bailes populares y obras de teatro.
Entre las actividades que se estarán llevando a cabo durante el festival se incluyen presentaciones de productos regionales, promoción de destinos de los cinco estados, obras de teatro, bailes populares con los grupos “Banda Tres Ríos”, “La Chisspa” y “Contacto Norte”, un ciclo de conferencias para Pueblos Mágicos. La primera edición se realizó en el Pueblo Mágico de Todos Santos, Baja California Sur.