La reciente resolución de las autoridades sobre el futuro del pequeño José Julián, nieto de Maribel Guardia, ha generado opiniones divididas. Una de las voces que se sumó al debate fue la de Alejandra Ávalos, quien expresó su desacuerdo con la manera en que se llevó a cabo la entrega del menor a su madre, Imelda Tuñón.
El primero de marzo, Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, compartió la noticia de que su hijo había regresado a su lado tras más de un mes separados. A través de unas fotografías publicadas en redes sociales, confirmó el reencuentro sin revelar mayores detalles sobre el proceso.
Días después, Maribel Guardia e Imelda Tuñón coincidieron nuevamente en los juzgados para continuar con el proceso legal. Antes de ingresar, la actriz de Lagunilla mi barrio explicó cómo ocurrió la entrega del menor.
“Rompieron la puerta, mi esposo tuvo que subir a hablar con él, le dijimos que esta gente son personas buenas y que lo iban a llevar con su mamá’ y él se fue tranquilo”, relató Maribel Guardia.
La versión de la actriz fue respaldada por sus representantes legales y Marcelia Figueroa, quien sugirió que detrás de la disputa por la custodia del niño podría existir un interés económico por parte de Tuñón.
“Venían con credenciales de que es una cosa legal. Marco lo tranquilizó mucho, le dijo: ‘Papito, todo va a estar bien. No te preocupes, estas personas son buenas, vas a ver a tu mamá’”, agregó Maribel.
Estas declaraciones llegaron hasta Alejandra Ávalos, quien en una entrevista para De primera mano manifestó su rechazo ante la forma en que las autoridades ejecutaron la restitución del menor.
“Me gustaría saber más allá de lo que se ve. Yo creo que la ley entre sí, no tiene comunicación. Yo pienso que las instancias de un tribunal familiar no tienen comunicación con la Fiscalía. Este tipo de cosas no deberían existir, no para la gente buena”, expresó la cantante.
Además, consideró que no existía justificación para proceder de esa manera, especialmente tratándose de Maribel Guardia y su esposo, a quienes calificó como un matrimonio estable.
“La forma de irrumpir o de solicitar la devolución de su hijo no era la correcta, para mi forma de ver. Parecía una película de Tom Cruise, casi casi se colgaban por las azoteas para romper todos los vidrios y entrar. Creo que es excesivo, es uso excesivo de poder”, opinó Ávalos.
Finalmente, aclaró que no toma partido en la disputa legal, pero espera que José Julián pueda crecer en un entorno saludable. Asimismo, confió en que cualquier error cometido por alguna de las partes pueda ser corregido para garantizar el bienestar del menor.