El primer juego de la serie resultó reñido entre ambas novenas, no así el segundo compromiso, donde los laguneros apalearon por 14 carreras a 3 a los poblanos.
AGENCIAS
El fin de semana arrancó la final del beisbol mexicano entre los Algodoneros de la Unión Lagunera y los Pericos de Puebla, donde la novena Guinda supo aprovechar su localía para derrotar en los dos primeros juegos a los Emplumados.
El primer triunfo vino en un agónico partido inaugural de la Serie del Rey, donde los Pericos de Puebla parecía darían el primer golpe en la serie luego de llevar hasta la novena entrada la ventaja.
Cuando todo se vislumbraba que quedaría de lado de los Verdes por pizarra de 4 carreras a 2, la novena local empujada por su afición dio la campanada sobre el diamante del estadio Revolución, para finiquitar el primer encuentro con una voltereta en el marcador, cerrando el compromiso 5-4.
Ya en el segundo juego de la serie, los Algodoneros explotaron su ofensiva ante los Pericos, al doblegarlos por pizarra de 14 carreras a 3 ante la algarabía de su afición, quien en todo momento apoyó a la novena Guinda.
De esta manera, la serie ahora toma camino rumbo a Puebla, donde el este lunes 11 y martes 12 de septiembre se jugarán dos partidos más de la Serie del Rey, donde los de la Angelópolis están obligados a responder o de lo contrario podrían ser barridos por unos Laguneros que tienen la motivación a tope y que buscan acabar con la malaria de más de una década sin ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Próximos juegos de la Serie del Rey
-Juego 3 / Lunes 11 de Septiembre / 19:00 horas / Estadio Hermanos Serdán / Puebla
-Juego 4 / Martes 12 de Septiembre / 19:00 horas / Estadio Hermanos Serdán / Puebla
De ser necesario
-Juego 5 / Miércoles 13 de Septiembre / 19:00 horas / Estadio Hermanos Serdán / Puebla
-Juego 6 / Viernes 15 de Septiembre / 20:00 horas / Estadio Revolución / Torreón, Coahuila
-Juego 7 / Sábado 16 de Septiembre / 19:00 horas / Estadio Revolución / Torreón, Coahuila
Tigres