El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, dijo que se distribuirán guías en escuelas sobre la implementación de la medida y una lista de alimentos permitidos para fomentar una vida saludable
Ivanova de los Reyes
A partir del 25 de marzo próximo quedará prohibido la venta de comida chatarra en tienditas escolares de Sonora, informó Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que se distribuirán guías en las escuelas sobre la implementación de esta medida y una lista de los alimentos permitidos para su consumo a fin de fomentar una vida saludable.
Gámez Gamboa señaló que esta restricción debe ir acompañada del esfuerzo de los padres de familia para evitar el consumo de productos chatarra en los hogares, especialmente aquellos con alto contenido de azúcares y grasas.
Asimismo, resaltó que las tienditas escolares que incumplan con esta normativa recibirán una notificación, de hacer caso omiso, serán sancionadas, y de reincidir, se les retirará la concesión de la tienda escolar.
“Habrá operativos conjuntos por parte de la Secretaría de Educación y Cultura y la Coesprisson, encargada de aplicar las sanciones correspondientes”, precisó.
El funcionario estatal, agregó que esta nueva normativa no sólo impactará a las escuelas de educación básica, sino también a preparatorias y universidades.
La implementación de esta normativa entrará en vigor a nivel nacional el 29 de marzo próximo con el objetivo de combatir la obesidad infantil y promover los alimentos saludables en las escuelas y en los hogares.
Entre los productos que estará prohibida su venta están: las bebidas azucaradas, como refrescos y jugos con alto contenido de azúcar; botanas y frituras, dulces y confitería como chocolates y caramelos, y panadería industrial, como bollitos, galletas y pastelitos.