Alistan reparación de carreteras dañadas

Alistan reparación de carreteras dañadas

Tras paso de tormenta tropical “Lorena”; La Junta Local de Caminos implementó un programa emergente, principalmente en el sur del estado para atender las afectaciones, que no causaron accidentes que lamentar

Ivanova de los Reyes

Las carreteras y caminos de Sonora no registraron daños de consideración, ni accidentes viales, tras el paso de la tormenta tropical “Lorena”, informó Eduardo Pacheco Grageda.

El director general de la Junta de Caminos del Estado, señaló que se presentaron algunas afectaciones, principalmente en el sur del estado, pero se programó un plan emergente para atender las zonas afectadas, y no se registraron accidentes.

“No fueron las afectaciones que esperábamos, sí hubo afectaciones, más en el sur de Sonora, pero la suerte fue que no hubo ningún accidente. Tuvimos problemas en puentes, vados y pavimentos, pero logramos controlar la situación en el momento”, expuso.

Además, se atendieron derrumbes que se presentaron en distintos puntos, y cierres parciales de uno o dos carriles en distintos tramos durante el temporal, los cuales fueron reabiertos una vez que, bajó el nivel del agua, y se repararon las carreteras.

Pacheco Grageda detalló que los socavones que se presentaron a ambos lados de la calle Cero Sur a escasos metros de la carretera 100, y otro más que se formó en la intersección de Mar de Cortez y Alejandría, en Bahía de Kino, ya están siendo reparados.

Agregó que, por el momento lo único que se puede hacer es movimiento de maquinaria y calcular el costo de las reparaciones de esta anomalía generadas por el temporal.

Share