Será la undécima edición; El evento será en la Unidad Deportiva Healy, entre el 13 y 18 de mayo, con la presencia de 13 equipos, ocho de ellos de Hermosillo
Redacción Entorno Informativo
La undécima edición del evento de beisbol adaptado “Un Torneo Muy Especial”, dedicado a personas con discapacidad, tendrá lugar del 13 al 18 de mayo, en donde trece equipos jugarán en el diamante del estadio de la Unidad Deportiva Healy.
El lunes 13 será la ceremonia de inauguración, a partir de las 6.00 de la tarde, y del martes 14 al sábado 18 de mayo, se jugarán los encuentros en dos categorías: convivencia y competitiva (en la cual habrá una final y premiación).
Sandra de Mungaray, presidenta de “Un Torneo Muy Especial”, dio a conocer que los desafíos tendrán horarios de las 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, con novenas de Hermosillo (8 equipos), Ciudad Juárez (3), Culiacán (1) y Navojoa (1), bajo el formato mixto (hombres y mujeres).
Comentó que por segundo año consecutivo está programada la categoría competitiva, en donde los Coyotes de Hermosillo defenderán el campeonato obtenido el año pasado; los otros siete equipos de la capital sonorense son: Athletics, Gigantes, Guerreros, Dinamitas del Sur, Titanes, SD y Rockstars.
En total jugarán, anexando los cinco equipos foráneos, un aproximado de 300 competidores sin límite de edad,
En el caso de la categoría de convivencia, la dinámica marca dos innings completos (o una hora de acciones), en donde los 15 integrantes del equipo tienen la oportunidad de batear en un máximo de 10 lanzamientos; mientras que, en la competitiva, como es normal, hay tres outs (7 pitcheadas por jugador), ahí los desafíos también duran un par de entradas, aunque la final será a tres capítulos.
El ex pelotero profesional, Cornelio García, quien militó con los Naranjeros de Hermosillo -ahora sigue con la franquicia, pero como parte del cuerpo técnico-, es uno de los coaches de beisbol adaptado en la capital, por lo que invitó a presenciar los encuentros en familia, para disfrutar de la entrega en el terreno de los beisbolistas, a quienes catalogó como “unos ganadores”.
En representación de la Codeson asistió el multimedallista paralímpico Luis Alberto Zepeda, coordinador del deporte adaptado; también acudió Jorge Mungaray, miembro del Comité Organizador de “Un Torneo Muy Especial”. Los acompañaron Rosa Isela Rascón, Christian Muñoz y Víctor Alcántar, quienes forman parte de equipos hermosillenses de beisbol adaptado.