“Amarra” Yanquis boleto a la postemporada tras dominar 3-2 a Medias Blancas

“Amarra” Yanquis boleto a la postemporada tras dominar 3-2 a Medias Blancas

Además, los del Bronx se acercaron a un juego de Toronto, líder de la División Este

Agencias

Los Yanquis de Nueva York se dirigen a los playoffs por octava vez en nueve temporadas. Pero primero, hay mucho en juego en los últimos días de la campaña regular.

Nueva York aseguró su lugar en la postemporada con una victoria de 3-2, que incluyó una remontada frente a los Medias Blancas de Chicago el martes por la noche, gracias a un sencillo impulsor del panameño José Caballero con dos outs en la novena entrada.

Aunque la victoria le aseguró a Nueva York al menos un comodín de la Liga Americana, los Yanquis (89-68) se acercaron a un juego de Toronto (90-67), líder de la División Este, después de que los Azulejos cayeron por 4-1 ante Boston.

Nueva York y Toronto, que ganó la serie de la temporada sobre los Yanquis, tienen cinco juegos restantes en la campaña regular. Así, el título divisional luce alcanzable.

“Nuestro objetivo final es ganar nuestra división”, afirmó Judge. “Todavía está ahí para nosotros. Así que estamos emocionados por entrar, pero tenemos cosas más grandes por delante”.

Si los Yanquis pueden ganar la división, también pueden asegurar el mejor récord en la Liga Americana por segunda temporada consecutiva, dándoles ventaja de local durante la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

Nueva York aseguró un lugar en la postemporada por vigésima sexta vez en 31 campañas. Los Yanquis tienen la mayor cantidad de apariciones en postemporada desde que los playoffs se expandieron en 1995.

Los Yanquis, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles son los únicos equipos con ocho apariciones en playoffs en las últimas nueve temporadas.

La única vez que los Yanquis se perdieron los playoffs desde que el mánager Aaron Boone sucedió a Joe Girardi en 2018 fue la temporada 2023. Nueva York terminó con 82 victorias y perdió a Judge por casi dos meses después de que el toletero se fracturó un dedo de un pie en un juego en el Dodger Stadium.

Share