Ivanova de los Reyes
La ambientalista Pamela Ibarra llama a automovilistas a respetar peatones y ciclistas
Necesario fortalecer la educación vial con infraestructura verde en Hermosillo para aprovechar el agua de lluvia y reducir las islas de calor en la ciudad, señaló Pamela Ibarra Dávila.
La ambientalista, consideró que las obras de infraestructura urbana deben ir acompañadas de una cultura vial que fomente el respeto a ciclistas y peatones, e infraestructura verde, para aprovechar el agua de lluvia y que sean un pulmón para la ciudad.
“Necesitamos, a la par de que estamos haciendo infraestructura verde, también es fundamental educar a las personas en cultura vial; si ves a un peatón tienes que detenerte y dejarlo pasar, si ves una bicicleta no echarle el carro, esperar a que pase, y viceversa”, manifestó la fundadora del colectivo Cultura Verde.
Si bien, reconoció que Hermosillo es una ciudad que está saturada de vehículos y no puede modificarse de un día para otro el uso del mismo para movilizarse, existen limitaciones para el uso de la bicicleta como medio de transporte porque no se tiene una cultura vial.
“Estoy a favor de la infraestructura verde para poder tener o respetar y cuidar esa agua que pocas veces hay en Hermosillo; aunado a eso, es importante la participación ciudadana para cuidar los espacios públicos y no arrojar basura, ya que estos desechos obstruyen las alcantarillas y generan inundaciones en temporada de lluvias”, finalizó.
