Agencias
Luego de estar en desventaja durante gran parte del encuentro, América encontró en Julián Quiñones, el gol que los calificó tras igualar ante Pachuca
Con drama y mucha emoción, el América clasificó a las Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, al lograr un empate 1-1 en el tiempo agregado ante Pachuca, con un gol de Julián Quiñones.
América se quedó cerca de abrir el marcador cuando Henry Martín remató dentro del área de primera intención, pero Carlos Moreno estuvo atento para desviar y evitar el gol de los locales.
‘Chicote‘ Calderón mandó un centro peligroso, pero se fue por toda el área, sin que nadie rematara.
La primera de Pachuca la tuvo el venezolano Salomón Rondón, quien no dudó y sacó un tiro de volea y la redonda se escapó apenas por un lado.
Los locales reaccionaron con un impacto lejano de Diego Valdés, el cual se abrió apenas por un lado de la portería de Carlos Moreno.
Cuando se cumplió la primera media hora de partido, el defensa chileno Igor Lichnosvsky cometió un error en un rechace, que fue aprovechado por Oussama Idrissi, quien mandó el balón a las redes y le dio ventaja a los Tuzos.
Ya en el complemento, Nelson Deossa condujo el balón y se dio a Erick Sánchez, para que el Chiquito sacara un derechazo desde la media luna, mismo que se fue cerca de la base del poste.
América estuvo a punto de igualar el marcador tras un pase filtrado de Diego Valdés, pero cuando Alejandro Zendejas estaba listo para definir llegó Gustavo Cabral y reventó la redonda.
En el agregado, los azulcremas lograron igualar el marcador con un remate de Julián Quiñones, quien se encontró con un rebote luego de un cabezazo de Illian Hernández.
Durante el semestre, América no pudo vencer a Pachuca, en cinco partidos, pero con el empate le alcanzó para clasificar a la semifinal.