AGENCIAS
Con gol de Dagoberto Espinoza, las Águilas derrotaron 1-0 a los Gallos en su regreso a la Liga MX y tomó la tercera posición de la tabla general
América se recupera del verano de pesadilla que vivió en la Leagues Cup. Ya extrañaba la Liga MX, ésa que le es más cómoda y fácil de ganar, como anoche en el estadio Ciudad de los Deportes, contra los Gallos el Querétaro (1-0).
Aunque victoria, la afición azulcrema quedó un tanto decepcionada por los modos, los abucheos al final así lo atizaron. Hasta André Jardine, técnico de las Águilas, por momentos se desesperó con el accionar de su elenco.
El soportar la lluvia y el retraso del inicio de partido por una hora y 46 minutos, por tormenta eléctrica, el americanismo se merecía ser retribuida con un espectacular triunfo, sobre todo por las facilidades que el Querétaro dio en el primer tiempo.
América tomó la ventaja a los seis minutos de juego, rápido para la impaciencia acumulada por la afición durante la tormenta eléctrica. Y fue por conducto de Dagoberto Espinoza que le está ganando el puesto a Kevin Álvarez.
Pero América perdonó el irse al descanso con una mejor ventaja. Se conformó con la mínima a pesar de tener la mayor posesión de balón y un penalti a favor, el cual, falló Henry Martín (40′).
Henry, que sufrió un jalón de camiseta dentro del área y que originó la pena máxima, arrastra una sequía goleadora que ya preocupa a su afición; no marca desde febrero pasado.
De cierto modo, el equipo dirigido por Benjamín Mora libró una goleada. En especial por la intervención del VAR, en la que dio marcha atrás a la expulsión de Eduardo Armenta.
Sin embargo, la racha de los Gallos del Querétaro, que hoy viven una nueva era tras el cambio de dueño, no es alentadora al tratarse de enfrentar al América en la capital. Casi una década desde la última vez que vencieron (octubre 2015).
Además, Benjamín Mora y los suyos no han logrado ganar ni un partido del torneo ni de la Leagues Cup.
Con este resultado, el América llegó a dos victorias y dos empates en el Apertura 2025. Invicto, pero no convincente, condición que buscarán mejorar con la incorporación del atacante francés Allan Saint-Maximin.