Las Águilas y las del Rebaño irán por todo en el encuentro de vuelta para la Semifinal que se disputará en la Ciudad de México
Agencias
América Femenil consiguió un empate agónico en la cancha del Estadio Akron, con un gol en la parte final del partido de Nancy Antonio, el cuadro Azulcrema dejó en el olvido el doblete de Alicia Cervantes para dejar todo para la Semifinal de vuelta en la Ciudad de México.
El primer tiempo fue una batalla sufrida para ambas escuadras, convirtiéndose en un duelo ríspido en el medio campo. América aprovechó la primera clara que tuvo en el encuentro luego de que Montserrat Saldívar recibió el esférico dentro del área y después de un gran control fusiló a Blanca Félix para colocar el 0 a 1 en el encuentro.
En la parte complementaria, Chivas despertó y aprovechó los primeros minutos para colocar el 1 a 1 en el marcador. Luego de que, en un tiro libre, Guadalajara realizó una jugada prefabricada, misma que fue aprovechada por la goleadora Rojiblanca, Alicia Cervantes quien llegó al primer palo y remató sobre la marcha para igualar el encuentro.
Después de la reacción Rojiblanca, el cuadro local se adueñó del encuentro, ante la gran entrada que se vivió en el Estadio Akron, motivadas encontraron un penal, después de una falta sobre Alicia Cervantes, oportunidad que fue bien capitalizada por la capitana para colocar el 2 a 1 y darle la vuelta al marcador.
La afición de Chivas se desbordó en alegría, quienes hicieron una gran entrada junto con las seguidoras del América. Por lo que se vivió un ambiente único pocas veces visto en el inmueble Rojiblanco.
Cuando el encuentro estaba agonizando, una polémica mano dentro del área de Chivas fue revisada en el VAR, por lo que se sancionó la pena máxima para el equipo Azulcrema, mismo que cobró de gran manera Nancy Antonio para igualar el marcador y darle vida a las capitalinas para el encuentro de vuelta.