Las Águilas lucieron en gran forma al imponerse por nueve goles a cero al Chorrillo FC, lo que les permitió tomar ventaja en el Grupo A
Agencias
El América Femenil tuvo su primera victoria en la Concacaf W Champions Cup, al lucir su mejor arsenal frente al Chorrillo FC de Panamá, imponiéndose 9-0 en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Con este resultado, las mexicanas toman ventaja en el Grupo A.
El marcador se abrió al minuto 14, cuando Kiana Palacios finalizó dentro del área tras una asistencia de Scarlett Camberos. La presión de las visitantes se mantuvo y al 28’ apareció Bruna Milamala para aumentar la diferencia. Diez minutos más tarde, la misma jugadora volvió a marcar con un disparo colocado dentro del área.
El dominio se reflejó nuevamente en el minuto 39. Tras recuperar la posesión desde el saque de medio campo, Monse Saldívar ingresó al área y definió para el cuarto tanto. Antes del descanso, Irene Guerrero se sumó a la lista de anotadoras con un disparo de media distancia que puso el 0-5 al término de la primera parte.
En la segunda mitad, América mantuvo la iniciativa ofensiva. Al 55’, Irene Guerrero consiguió su segunda anotación aprovechando una desatención defensiva. Más tarde, al 68’, la mediocampista convirtió de tiro libre y completó un triplete, colocando el marcador 0-7 en favor de las visitantes.
La ofensiva azulcrema no se detuvo. Al 76’, Scarlett Camberos recibió una diagonal dentro del área y definió para el octavo tanto. En los minutos finales, Kiana Palacios cerró la cuenta con su segunda anotación del encuentro, decretando el 0-9 definitivo.
Con este resultado, América Femenil toma ventaja en su grupo de la W Champions Cup y da un paso importante en sus aspiraciones dentro del torneo. Por su parte, Chorrillo FC continúa en busca de sus primeros puntos en la competencia internacional.