Las Águilas lograron imponerse por cuatro goles a dos luego de un juego que se retrasó por la lluvia
Agencias
Allan Saint-Maximin quiere ser la nueva figura del América y así lo demostró en su primer partido como azulcrema, luego de guiar la victoria y remontada de Las Águilas por 4-2 sobre el Atlas en el Estadio Jalisco para cerrar la jornada 6 del Apertura 2025. Lo que desató la locura en tierras tapatías, que vieron el buen inicio del futbolista francés.
Desde los primeros minutos ambos clubes salieron al ataque, sin embargo, los Azulcremas fueron los primeros en encontrar la anotación con un toque de polémica arbitral.
En un desborde de Cristian Borja por el costado de la izquierda, el colombiano mandó un centro raso y se estrelló en la mano de Gaddi Aguirre tras barrerse por el balón.
Una acción en la que el silbante Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar como pena máxima por el movimiento del defensa rojinegro. El delantero uruguayo, Brian Rodríguez, no perdonó y venció al minuto 21 a Camilo Vargas con un disparo cruzado.
Pese a que los de Coapa se pusieron adelante en el marcador, el Atlas sacó pecho y le plantó cara al América, al grado de igualar las acciones con un golazo de Gustavo del Prete al 46′.
El mediocampista argentino se encontró con el balón en una juagada ofensiva de los tapatíos y lo mandó a guardar al ángulo más lejano de Luis Ángel Malagón.
Las revoluciones del encuentro no bajaron para el complemento, ya que Diego Cocca quiso recordar sus mejores momentos con el equipo al conseguir la remontada en la reanudación del partido.
Al minuto 50 José Lozano llevó la pelota por la banda izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde se hizo presente el paraguayo Diego González para mandar a guardar el balón con un toque suave y sin marca alguna.
Con el envión anímico por todo lo alto, el Rojinegro encontró una tercera ocasión, ahora obra de Uros Djurdjevic al 56′; sin embargo el VAR se hizo presente para repartir justicia en el Estadio Jalisco por posición adelantada, lo que generó la rechifla en las gradas del inmueble. Una acción que dio paso a una pesadilla para los Zorros en casa.
Allan Saint-Maximin, con un debut de ensueño en el América
Y es que al 74′ el América encontró el empate con un gran gol de Álvaro Fidalgo, quien fue asistido por Kevin Álvarez en al área para vencer a Vargas con un disparo al ángulo más lejano. Por si esto fuera poco para los tapatíos, el Atlas perdió a su capitán Aldo Rocha al 82′, luego de una dura entrada sobre Erick Sánchez. Cada mala acción trae su consecuencia, pues al minuto 89 el francés Allan Saint-Maximin, quien llevaba 27 minutos en el campo en su debut, se estrenó como goleador.
Isaías Violante recibió la pelota por el costado de la derecha y mandó un centro al área, donde la defensa hizo un rechace fallido, para que el galo contactara el balón de primera intención. Con lo que venció a Camilo Vargas, quien poco pudo hacer ante la sorpresa del disparo del elemento europeo de André Jardine.
La pesadilla del Diego Cocca en su regreso al Atlas no terminó ahí, puesto que la defensa siguió cometiendo algunos errores. Adrián Mora le hizo una zancadilla a Víctor Dávila, quien se fue al césped de manera inmediata; ante los múltiples reclamos de los futbolistas rojinegros por un supuesto clavado, el colegiado mantuvo su decisión. El mismo chileno fue el encargado de cobrar de manera exitosa la falta para poner cifras definitivas.
Con este resultado el América se colocó como segundo de la tabla general con 14 puntos al igual que Cruz Azul, pero con una diferencia mayor de goles. Por su parte, el cuadro tapatío se encuentra en el décimo quinto peldaño con cinco unidades, con lo que no fue el mejor regreso de Cocca a la que considera su casa después de conseguir el bicampeonato.