El gol fue obra del mexicoamericano Alejandro Zendejas
Agencias
América ligó su tercer triunfo de manera consecutiva al derrotar 1-0 a Rayados una semana antes de medirse a las Chivas en el Clásico Nacional y que son los líderes del campeonato.
El marcador no habla en lo más mínimo de lo que pasó en el campo, América fue mejor en todos los aspectos y de no haber sido por el Mochis Cárdenas el marcador habría sido más abultado a favor del conjunto azulcrema.
El primer aviso de la escuadra de André Jardine fue un tiro de Alejandro Zendejas que atajó de manera increíble el Mochis Cárdenas para mandar a tiro de esquina y evitar el primero de los locales.
Los avisos continuaron y el Mochis se estuvo empoderando y evitando goles, pues Rayados no se encontró nunca dentro del campo y en todo el juego no hubo una sola jugada en la que Luis Ángel Malagón estuviera en aprietos.
El gol de América fue obra de Zendejas, el mexicoamericano dio un gran partido por la banda derecha y eso le ayudó para quitarse rivales de encima y colocar el balón raso pegado al poste izquierdo de Cárdenas y solo así pudieron vencer al arquero de los visitantes.
Ya con el 1-0 en el marcador Jardine decidió meter al campo a su refuerzo de lujo, Raphael Veiga, quien de inmediato recibió el apoyo de los americanistas que esperan mucho de él y más para el siguiente juego que es ante el rebaño.
Todo parecía ir con normalidad para un América que parece recuperar el rumbo, pero sobre el final del encuentro salió lesionado Zendejas, quien empezó el torneo lesionado y apenas estaba teniendo sus primeros minutos.
Si bien el América tiene a media semana un compromiso de la Concacaf Champions Cup contra Olímpia, la mente de todo el americanismo está en enfrentar a las Chivas el próximo sábado en el Akron.
