El chaleco con siglas de la AMIC que portaba uno de los asaltantes no pertenece a institución, manifestó el comisario de la corporación, Carlos Alberto Flores
Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga los hechos en los que un grupo de tres personas armadas, una de ellas portando un chaleco con las siglas AMIC, distinto al utilizado por la corporación, despojaron de dinero en efectivo a un vecino de la colonia Centenario, en esta capital.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, negó categóricamente que el chaleco con las siglas de la corporación sea similar a los usados por los efectivos, además de que ninguno de los asaltantes portaba el uniforme completo.
“Decir categóricamente que nosotros no utilizamos uniformes de ese tipo. Nuestro personal está debidamente uniformado, usan pantalón caqui y camisa negra con las siglas de AMIC; estamos tratando de entrevistar a la víctima, lo cual hasta el momento no ha sido posible”, explicó.
El titular de la AMIC en Sonora, señaló que la víctima no ha permitido el acceso a su domicilio para que personal de periciales pueda trabajar la escena donde se efectuó el atraco, y poder avanzar en la investigación.
Además, enfatizó que el uso indebido de uniformes policiales constituye un delito de usurpación de funciones y es castigado con cárcel.
Fue el pasado lunes, a las 17:45 horas cuando la víctima llegó a su domicilio y fue abordado por un hombre con el rostro cubierto y que portaba un chaleco con las siglas de AMIC, quien lo amenazó con un arma de fuego.
También arribaron al lugar dos sujetos más portando armas, quienes sometieron al propietario del inmueble y un empleado que lo acompañaba, para luego apoderarse de una cantidad de dinero producto de la venta de insumos para restaurante y tarjetas bancarias varias, para luego huir del lugar.
Los hechos, a decir de la víctima, fueron reportados 30 minutos después a las autoridades, ya que primero informó a los bancos respectivos sobre el robo de sus tarjetas bancarias.
Al tener conocimiento de lo anterior, la representación social inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen.