Autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte del estado acordaron con concesionarios mantener los equipos encendidos en las unidades de acuerdo a las condiciones climatológicas
Ivanova de los Reyes
A fin de garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía y mitigar las temperaturas que se siguen presentando durante estas fechas, se mantendrá encendido del aire acondicionado en el transporte público atendiendo las condiciones climáticas, informó Carlos Sosa Castañeda.
El titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), mencionó que se establecieron reuniones con los concesionarios y se acordó ampliar el encendido del aire acondicionado en los camiones durante los días que arrecien las temperaturas.
Recordó que la Ley del Transporte establece en su articulado la obligación de los concesionarios del transporte urbano de encender los aires del primero de mayo al 30 de septiembre, y derivado de que venció, se acordó un pacto a favor de los ciudadanos, que también aplica con los operadores de las 40 Van que se entregaron a los municipios.
Sosa Castañeda destacó que la intención del Instituto de Movilidad es seguir brindando un servicio eficiente a la ciudadanía, y que las condiciones climáticas se vayan atemperando, mismas que irán disminuyendo en los próximos días con la llegada de frentes fríos.
“Agradezco a los concesionarios transportistas que se sumaron a este acuerdo de voluntades, no es un acuerdo legal, es un pacto a favor de los ciudadanos, de los sonorenses. Poco a poco seguiremos avanzando, mejorando el transporte y la calidad”, puntualizó.
Celebran Usuarios decisión
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), celebró la ampliación del encendido del aire acondicionado en el transporte público durante el mes de octubre, ante las altas temperaturas que se registran aún en este periodo.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, avaló la decisión del Instituto de Movilidad y Transporte de continuar el encendido del aire acondicionado durante el mes de octubre por los usuarios que hacen uso de este medio, ante las altas temperaturas que se siguen presentando, sobretodo, al interior de los camiones cuando van llenos o en horarios en que el calor arrecia.
Señaló que se estuvo planteando al Instituto de Movilidad la ampliación del encendido del aire acondicionado en el transporte público, y por fortuna se tomó a bien esta decisión de continuar con este servicio en los horarios en que se registren los picos de temperatura en la ciudad.
“Ha sido una decisión acertada de favorecer a los usuarios del transporte público, de tal suerte que, es importante el reconocimiento de este compromiso, sensibilidad por parte del Instituto de Movilidad hacia los usuarios del transporte, no solo en Hermosillo, sino en algunos municipios donde cuentan con este dispositivo”, dijo.