Analizan alternativas para adquisición de camiones; Autoridades estatales

Analizan alternativas para adquisición de camiones; Autoridades estatales

Se dispone de tres opciones que están en estudio para mejorar el servicio en las ciudades que más lo requieran

 

El gobierno del estado analiza tres alternativas para la adquisición de unidades del transporte público y mejorar el servicio en las ciudades que más lo requieren, informó Omar del Valle Colosio.

El titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, señaló que analizan si se aumenta el presupuesto de 100 millones de pesos con que cuenta el Instituto de Movilidad y Transporte, aumentar el crédito de corto plazo de mil 300 millones de pesos para obras o un arrendamiento a cuatro años.

“Este último no sería la solución ya que el gobernador nos ha dado la instrucción de no heredar deuda a la próxima administración, y además sería más caro”, explicó.

Del Valle Colosio dijo que están evaluando la mejor alternativa para la adquisición de 80 unidades del transporte público

que serán distribuidas en los municipios de Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Navojoa y Hermosillo, para mejorar la calidad del servicio que se brinda a los usuarios.

También se están revisando la operación de estas, toda vez que si son operados por el gobierno del estado deberán considerar sueldos, seguros, patios de pernocta, inversión en tecnología, entre otros.

En cuanto a las Combis, el funcionario estatal dijo desconocer el recurso que ha ejecutado el Instituto de Movilidad y Transporte hasta el día de hoy para la adquisición de estás unidades.

“Creo que han ejecutado alrededor de 35 millones, lo que busca Transporte es que no sea solo la unidad en crudo sino que este equipada con seguridad y tecnología para efecto de dar un servicio digno a la ciudadanía”, agregó.

 

 

Share