Se requerirían dos mil 200 millones de pesos; El titular de la Sidur, Godofredo Gardner Anaya dijo que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y los permisos, tanto ambientales como jurídicos, pero faltan los recursos
Ivanova de los Reyes
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), analiza esquemas de financiamiento para llevar a cabo la ampliación a cuatro carriles de la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, donde se estima una inversión de dos mil 200 millones de pesos, informó Godofredo Gardner Anaya.
El titular de la dependencia estatal, señaló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, y permisos ambientales y legales para llevar a cabo la obra, sólo falta resolver la parte económica, que podrían ser mediante un financiamiento o recurso federal.
“Es un proyecto que está siguiendo varias líneas y que ronda los dos mil 200 millones de pesos, en una cantidad importante para el estado y están buscándose los esquemas, tanto de una condición en la que pueda hacerse con obra pública financiada”, explicó.
“Se están administrando los medios a través de los cuales pudiera ser, ya sea, un financiamiento o incluso, condición de fondo perdido con recurso federal”, agregó.
Precisó que el proyecto consiste en ampliar a cuatro carriles la rúa de Hermosillo a la comisaría Miguel Alemán y del poblado a Bahía de Kino, y colocar un muro de protección en algunos tramos.
Gardner Anaya refirió que las obras de ampliación podrían iniciar este año, toda vez que se cuenta con el proyecto ejecutivo, los estudios ambientales y permisos legales de derechos de vía.
indicó que el presupuesto considerado para la obra es de dos mil 200 millones de pesos, sin embargo, podría ajustarse, pues hay algunos tramos que podrían ampliarse a seis carriles.
“Tenemos una parte inicial que se quería extender a seis carriles, los primeros kilómetros, es decir, puede tener algunas variaciones, pero se va a precisar más adelante, una vez que se cuente con el recurso para ello”, finalizó.