Operarían al norte y sur de la ciudad; Se pretende que las unidades operen en tres horarios de mayor demanda
Redacción Entorno Informativo
El Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) analiza incorporar dos nuevas rutas alimentadoras o “exprés”, en los sectores norte y sur de la ciudad, informó el titular de la dependencia estatal, Carlos Sosa Castañeda.
Explicó con que estas nuevas rutas se pretende dar respuesta a la demanda de transporte en las horas de mayor demanda, conocidas como “horas pico”.
Agregó que luego de los buenos resultados ante la implementación de la línea 17 exprés, se pretende incorporar esta modalidad en los sectores del Parque Industrial al sureste de la ciudad y en Pueblitos
“Recordemos que el tema de Parque Industrial, en la parte de lo que es Conalep, UTH, Conalep I y III están allá, hay necesidad de servicio en las horas pico, entonces ahí estamos buscando nosotros como Instituto de Movilidad entrar a operar en los horarios pico”, apuntó.
Reiteró que en ese sector se tiene contemplado poner en marcha la citada ruta exprés, o auxiliar, como la consideran en esa dependencia, las cuales operarían en los tiempos de mayor demanda, que en la mañana es de 6:20 a 9:20, después de 12:00 a 14:00 horas y finalmente de 17:00 a 20:00 horas.