Después de haber transcurrido tres anualidades desde que hiciera pública su separación del intérprete Erik Rubín, la conductora titular del matutino “Hoy” ha verificado que se encuentra nuevamente enamorada. En una reciente charla con Televisa Espectáculos el pasado 14 de enero, la presentadora compartió que ha decidido abrir su corazón a un hombre al que calificó como un auténtico “caballero”, tras un extenso periodo de introspección y vida sin pareja.
Durante el encuentro con los medios, la comunicadora se mostró radiante al explicar la naturaleza de este vínculo, señalando que el romance nació de una sólida y longeva amistad. Según sus propias palabras: “Bueno, como dicen, ‘lo que se ve, no se juzga’, es más que evidente… y bueno, es muy bonito porque hemos sido amigos durante muchos años. Se lo dije muchas veces, he pensado que es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Es una gran persona, super educado, un caballero, con mucha nobleza, con una linda familia y es bonito, por eso éramos tan amigos, somos muy amigos”.
Legarreta profundizó en el origen de este sentimiento, confesando que la conexión surgió de manera inesperada mientras atravesaba momentos personales complicados. Admitió que inicialmente sentía ciertas reservas para formalizar la relación, hasta que la convivencia transformó su perspectiva. “De pronto como que algo se movió ahí y ya, pero sí, estoy muy feliz. Y no, no me animaba hasta que, de pronto… no pensaba en eso… tuve una época de mucha tristeza y de pronto la vida te sorprende… y pues estoy bien, estoy feliz y estoy ilusionada”, reveló conmovida.
Para la también actriz, la esencia de este nuevo compromiso radica en la ternura y la bondad que ha encontrado en su compañero. Enfatizó que lo que más valora en esta etapa es la forma en que es tratada y la calidez del vínculo: “Está lindo cuando descubres que alguien te ve con ojos bonitos, cuando descubres que estás con una persona bondadosa, amorosa, dulce… lo que a mí me gusta es eso, el amor tiene que ser así, tiene que ser dulce, tiene que ser lindo”, manifestó sobre su actual estado emocional.
Pese a que optó por mantener el nombre de su pareja en reserva, dejó entrever que su identidad no es un secreto total, mencionando que “ya lo han dicho mucho”. Estas declaraciones han cobrado fuerza debido a lo ocurrido en la emisión de su programa el 13 de enero, donde sus colegas Galilea Montijo, Arath de la Torre y Tania Rincón sugirieron que se trata de Luis Carlos Origel, pariente del periodista Juan José Origel. Durante una dinámica en el set, la cercanía y complicidad entre ambos fue evidente, culminando con celebraciones de sus compañeros que avivaron las sospechas de los espectadores y seguidores en redes sociales.
