Anuncia programas de becas de exención de pago y alimenticia; La Universidad de Sonora

Anuncia programas de becas de exención de pago y alimenticia; La Universidad de Sonora

La rectora pidió que estudiantes interesados que hagan su solicitud a través de la página de internet habilitada

Ivanova de los Reyes

La Universidad de Sonora anunció la implementación de dos programas de Becas de Exención por Vulnerabilidad Socioeconómica y Becas Alimenticias a partir del próximo año, para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

La rectora Dena Camarena Gómez anunció la apertura de la convocatoria a partir de este miércoles 10 y hasta el 19 de diciembre de 2025 para que los jóvenes interesados hagan su solicitud a través de la página http://becas-socioeconomicas.unison.mx/

“Es un día de gran relevancia para nuestra comunidad universitaria porque nos convoca un anuncio que refleja el compromiso profundo que tiene la Universidad de Sonora con la equidad, la inclusión y la permanencia escolar”, expresó.

“Son dos convocatorias que representan un paso histórico en el fortalecimiento de la política institucional de apoyo al alumnado y son la convocatoria de Becas de Exención por Vulnerabilidad Socioeconómica y el programa de Becas Alimenticias, dos programas inéditos en la historia reciente de nuestra institución”, dijo.

Camarena Gómez detalló que la Beca de Exención contempla una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar a más de cuatro mil estudiantes en situación de vulnerabilidad, para contribuir a la permanencia y conclusión de la trayectoria escolar.

Mientras que el programa de Becas Alimenticias, contarán con una bolsa de dos millones de pesos, proveniente de recursos propios de la institución, a fin de garantizar que los estudiantes tengan sus alimentos completos en los comedores universitarios.

Los estudiantes que deseen solicitar una o ambas becas, deberán no haber cubierto el pago del semestre actual, no contar con apoyo de instituciones gubernamentales o privadas, comprobar ingresos familiares menores a dos salarios mínimos, además de

presentar su documentación en formato PDF que incluye identificación oficial, credencial universitaria vigente, comprobante de domicilio de no más de tres meses, y una carta justificando los motivos del porqué solicita la beca.

“El monto de la beca alimenticia son dos millones de pesos y calculamos que sean 250 estudiantes distribuidos en todos los campus universitarios los beneficiados cada semestre, y de la beca de exención se beneficiarán entre cuatro mil y cinco mil alumnos”, agregó.

“Es fundamental que la información llegue a la mayor cantidad de estudiantes de hogares sonorenses para que puedan verse beneficiados, estudiantes de nuestra máxima casa de estudios que están en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica. Es un programa inédito en la historia reciente de la universidad y es el primer paso que estamos dando con nuestro compromiso como institución”, finalizó.

Share