Se reforzará la coordinación entre fuerzas de seguridad y la capacidad operativa para enfrentar a la delincuencia, dijo el mandatario estatal
Ivanova de los Reyes
Cambios estructurales y de imagen dentro de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño derivado de la aprobación del nuevo Modelo Nacional de Seguridad Pública por parte del Congreso del Estado.
El mandatario estatal, señaló que esta modificación busca reforzar la coordinación de las fuerzas de seguridad y la capacidad operativa para hacer frente a delincuencia.
“Es una modificación no solo de nombre sino de estructura para adaptarnos al Modelo Nacional de Seguridad Pública y eso nos facilitará la coordinación y nos permitirá entregar mejores resultados”, dijo.
Durazo Montaño resaltó que uno de los puntos principales de esta nueva Ley es que el delito de extorsión se perseguirá de oficio, con la aplicación de sanciones severas.
“Nos fortalece nuestra capacidad para enfrentar toda la incidencia delictiva, pero particularmente el tema de extorsión; no es un problema que tengamos de manera relevante en el estado, pero el objetivo es que no haya un solo caso de extorsión sin castigar”, señaló.
Puntualizó que el objetivo es que, quien sea extorsionado no corra riesgos adicionales en virtud de la necesidad de presentar una denuncia.
Si bien, este tema no es un problema que tenga gran relevancia en el estado, se busca que la víctima no tenga necesidad de interponer una denuncia formal para que las autoridades actúen en consecuencia.

