Apagones y alza en electricidad “golpea” a comercios

Apagones y alza en electricidad “golpea” a comercios

Señala dirigente de la Canacope Hermosillo y Fecanaco Sonora; Martín Zalazar Zazueta, dijo que los más afectados son las pequeñas y medianas empresas que enfrentan años en equipo por los “apagones” y registran pérdidas en mercancías

Ivanova de los Reyes

Los constantes “apagones” y las elevadas tarifas de energía eléctrica, han afectado seriamente la operación de los comercios en Sonora, especialmente durante la temporada de mayor demanda energética como es el verano, señaló Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Sonora y de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo, advirtió sobre los daños económicos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la entidad derivado de estos factores.

“Los cortes en el suministro han dañado equipos, afectado inventarios y disminuido las ventas, sobre todo en empresas que no cuentan con respaldo energético”, apuntó.

“Estos apagones se han vuelto un problema cotidiano en muchas zonas comerciales especialmente en Hermosillo donde esa situación se está volviendo desafortunadamente regular en los veranos”, lamentó.

Zalazar Zazueta refirió que este tipo de situaciones, no solo frenan la operación de los comercios, sino que provocan grandes pérdidas y ponen en riesgo la permanencia de negocios.

Lo anterior, debido a que el sector comercial no cuenta con subsidios en la tarifa eléctrica, lo que genera recibos impagables durante el verano, agregó.

Share