Aparece otra amenaza en Secundaria de Puerta Real

Aparece otra amenaza en Secundaria de Puerta Real

Padres de familia acuden por sus hijos; En los baños de la escuela Secundaria Técnica número 74 “Roberto Topete García” hallaron un mensaje que amenazaba con un tiroteo; policías acudieron al lugar como medida preventiva

Redacción Entorno Informativo

Luego de que se localizó una amenaza escrita sobre un tiroteo que ocurriría este miércoles en la escuela Secundaria Técnica número 74 de Puerta Real, los padres y madres de familia optaron por no enviar a sus hijos al plantel, aunque docentes y personal de apoyo acudieron con normalidad, así como elementos de corporaciones policiacas.

Fue en uno de los baños de la escuela “Roberto Topete García” se encontró un mensaje escrito con plumón, en el que, con faltas de ortografía, se advertía sobre el presunto tiroteo que se ejecutaría este miércoles.

Padres de familia acudieron de inmediato por sus hijos, mientras el personal docente permaneció en el plantel en espera de indicaciones oficiales.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) confirmó el hallazgo y activó su unidad de Salud y Seguridad, en coordinación con policías municipales, estatales y federales, para evaluar la veracidad de la amenaza y descartar riesgos.

Cabe señalar que este es el tercer caso de amenaza de hechos de violencia en planteles de nivel Secundaria, ya que el 11 de febrero ocurrió un caso similar en el Liceo San Agustín de la colonia Puerta Real, así como el 19 de febrero en el Colegio Larrea de la colonia Constitución.

Al respecto la SEC ha manifestado que los alumnos que se identifiquen como responsables son atendidos y reciben instrucción por separado.

Share