La cantante mexicana acusó a la escritora y periodista de Daño Moral, aunque la resolución del juez no le favoreció
Agencias
Ninel Conde, famosa cantante mexicana, nuevamente está dando de qué hablar debido a sus problemas legales, con la escritora Anabel Hernández. Luego de que el ‘Bombón Asesino’ perdiera la demanda por presunto daño moral contra la editorial que publicó el libro ‘Emma y las otras mujeres del narco’ de Anabel Hernandez, donde fue vinculada sentimentalmente con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva, su abogado, Gustavo Herrera, dio a conocer que ha decido apelar.
Fue a través de una entrevista realizada en el programa ‘Siéntese quien pueda’ en donde Gustavo Herrera reveló los pormenores del siguiente paso en el proceso legal y mencionó si éste afectará a la escritora, Anabel Hernandez.
Gustavo Herrera, abogado de Ninel Conde, explicó que en el caso de Anabel Hernández no tiene un domicilio fijo en donde se le pueda notificar algún tipo de denuncia y la acusó de “publicar puras mentiras que no le constan”.
“Anabel Hernández no tiene domicilio porque anda a salto de mata, se dedica a publicar puras mentiras que no le constan. Tú sabes que no puedes publicar una carpeta de investigación porque está prohibido por el código nacional de procedimientos penales”.
Además, explicó para ´Siéntese quien Pueda’ que supuestamente lo que ha dicho Anabel Hernández no tiene sentido probatorio ya arremetió en contra del juez que decidió no condenarla.
“Todo lo que dice, nada ha probado (…) No sé qué es más grave en materia de impartición de justicia, si la ignorancia o la corrupción y tal parece que a esta juez le dio miedo condenar”.
Ninel Conde inició la disputa legal contra Anabel Hernández a raíz de las acusaciones vertidas por la autora en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, en el cual, según Ninel Conde, se la señalaba como parte de un círculo relacionado con el crimen organizado.
La demanda, que fue por la misma Ninel Conde, se centraba en el reclamo por daño moral, acusando a Anabel Hernández de difamación y de afectar su imagen pública. En su denuncia, la actriz argumentó que las menciones en el libro no solo eran falsas, sino que también le causaron un daño irreparable en su carrera y vida personal.
Tras varios años de litigio, la Corte mexicana desestimó las pruebas presentadas por Ninel Conde y decidió fallar a favor de la escritora Anabel Hernández, quien se defendió argumentando que sus escritos estaban basados en investigaciones y en información obtenida de diversas fuentes, lo que no constituía una difamación ni un ataque personal.
En su defensa, Hernández señaló que su libro tenía como objetivo arrojar luz sobre las conexiones entre figuras públicas y el crimen organizado, una labor que consideraba de interés público y no un intento de dañar a una persona en particular.
La sentencia también subrayó que no se comprobó que las menciones a Ninel Conde fueran difamatorias en su contenido ni que causaran un perjuicio tangible en su reputación.